Monet - Crédito para todos

Centro de ayuda

Encuentra aquí la respuesta a cada una de tus dudas e inconvenientes relacionados con MONET.

Preguntas frecuentes sobre:
Informacion

Preguntas frecuentes

¿Quieres saber cómo hacer algo en nuestra App? Aquí están las soluciones que necesitas para utilizarla correctamente.

Comunidad

Comunidad

Aquí hacemos preguntas y respondemos dudas. Es un espacio para compartir con nuestros usuarios Monet.

Atención al Usuario

Atención al usuario

El Equipo Monet está aquí de lunes a domingo, de 8 a.m. a 10 p.m., para acompañarte y ayudarte.

Transfiya

Transfiya

Muy sencillo, si tienes una notificación en en la página principal de Monet, haz clic en ¡Actívalo ahora! y sigue las instrucciones de tu banco en la sección de Cómo recibir plata por Transfiya siguiendo las instrucciones de tu banco en la siguiente lista:

Es muy sencillo, todas las entidades bancarias que están disponibles en Monet, tienen la capacidad de recibir dinero por este medio. Solo debes activar el servicio de manera GRATUITA y listo!

El dinero seguirá llegando a la misma cuenta que tienes vinculada con Monet pero en MENOS TIEMPO.

*Es muy importante que actives el servicio en la misma cuenta bancaria que tienes vinculada en Monet.

  • Recibe el dinero en minutos sin importar el día ni la hora: No importa si es fin de semana o festivo.

 

  • Activación gratuita y en minutos.

Conexión Bancaria

Conexión Bancaria

Debemos vincular la cuenta ya que MONET consigna el dinero de tus créditos allí, por lo tanto debemos realizar unas validaciones de seguridad para garantizar que seas TÚ quien reciba el dinero.

MONET realiza una conexión segura y rápida de tu cuenta bancaria, en ningún momento almacenamos información de tus credenciales ni podemos hacer cambios en tu cuenta.

Con este proceso buscamos identificar los ingresos recurrentes de la cuenta que estás vinculando con el fin de aprobar el cupo más alto posible. Adicionalmente es la cuenta donde recibirás los créditos solicitados en MONET.

Al vincular la cuenta de manera automática el tiempo de aprobación de tu crédito será de aproximadamente 5 minutos. Adicionalmente, podrás asegurar que a medida que tus ingresos aumenten y cumplas las condiciones MONET podrá aumentar tu cupo de manera automática.

MONET trabaja con un procedimiento de última tecnología llamado Open Banking o Banco Abierto

Open Banking (Banco Abierto)

Open Banking (Banco Abierto)

El cliente es dueño de sus datos y libre de compartir su información con aquellas empresas, sean o no del sector financiero, que le aportan valor y le prestan los mejores servicios. La regulación establece límites muy claros sobre la información que se puede ceder en función del consentimiento del cliente, que es el dueño de sus datos en todo momento. MONET en este caso no almacena datos de usuarios y contraseñas.

Para los usuarios, se simplifica mucho el acceso a distintos servicios financieros cuando se introducen en sus procesos habituales, sin ser necesario cambiar de plataforma o página web. Hay múltiples ejemplos, ya que los servicios financieros englobados por ‘open banking’ no se limitan al crédito, sino que también mejoran la experiencia de los usuarios, evitando largos procesos de registro o proporcionándoles información para controlar sus gastos y mejorar sus hábitos financieros. Incluso pueden ser clave para la inclusión financiera de la población como es el caso de MONET.

Solicitar Crédito

Solicitar crédito

Cuando solicitas un crédito, debes seleccionar la fecha estimada en la que recibirás tus ingresos, MONET iniciará el proceso de cobro hasta 2 días antes de la fecha seleccionada (especialmente si coincide con días no hábiles).

Cuando se muestra el resumen de la solicitud de tu retiro si tienes un código promocional lo puedes ingresar en este punto.

Por tu seguridad para proceder con la confirmación del crédito solicitaremos tu clave MONET.

Si eres usuario Bancolombia tu crédito estará disponible en tu cuenta bancaria en minutos.

Si eres usuario de un banco diferente a Bancolombia las transferencias efectuadas antes de las 3 de la tarde son abonadas a la cuenta de destino el mismo día. Las transferencias efectuadas entre las 3:05 p.m. y las 12 de la noche son abonadas en la cuenta de destino al día hábil siguiente (no incluye fines de semana ni festivos).

Puedes estar pendiente del estado de tu crédito en la sección de movimientos en la App, si se encuentra PROCESANDO quiere decir que aún estamos trabajando en la consignación. Si el estado es EXITOSO podrás revisar el dinero en tu cuenta bancaria. Si el estado es ERROR puedes intentarlo de nuevo o comunicarte con las líneas de atención a usuarios.

Método de pago

Método de pago

Nuestro principal método de pago es el débito automático. Es muy sencillo y práctico, al momento de realizar la solicitud de crédito, seleccionas una fecha de pago (máximo 30 días calendario). En esta fecha para tu comodidad, MONET realizará el descuento automático de la cuenta vinculada por el valor de tu saldo.

Si eres usuario Bancolombia, MONET se encargará de realizar la conexión de manera automática, si tu cuenta pertenece a otro banco debes estar atento a los pasos a seguir. Es posible que en este paso recibas un mensaje del banco confirmando la conexión al débito automático de Monet, este proceso no tiene ningún costo.

Tenemos canales alternativos para realizar los pagos en cualquier momento si deseas pagar de manera anticipada o tenemos problemas con el recaudo en la fecha seleccionada. Estos los puedes encontrar haciendo click en el botón “Realizar pago ahora» dentro de la aplicación en la sección de movimientos.

Este es un canal en el cual puedes registrar tu tarjeta débito para hacer los pagos programados de los créditos. Funciona como una compra por internet, sin embargo la tarjeta a registrar debe pertenecer a la cuenta bancaria vinculada en MONET.

Código SMS

Código SMS

Solicita nuevamente desde nuestra app el reenvío del mensaje de texto o solicita la segunda opción por WhatsApp.

El código de verificación que enviamos por SMS es un método para validar de forma segura tus datos y evitar suplantaciones de información. Debes estar pendiente de los mensajes de texto que recibes en el celular que ingresaste.

Contrato

MONET es una empresa que presta un servicio de créditos. Debido a que no cobramos intereses como los créditos tradicionales, hacemos un contrato de servicio donde dejamos por escrito las condiciones de nuestro servicio. Para más información ingresa a www.monet.com.co

Clave

Esta clave es personal e intransferible. Te la solicitaremos cada vez que quieras ingresar a la aplicación y al momento de confirmar la solicitud de tu crédito.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Monet ¿En qué podemos ayudarte?