
¡Ahora puedes consultar el estado de tu cuenta y pagar tus crédito sin salir de casa!
Gastos de cobranza:
En los procesos prejudicial y/o judicial de recuperación de saldos sobre los cuales el Usuario se encuentre en mora por incumplimiento en el pago, Monet podrá incurrir en gestiones de cobranza, los cuales Monet tendrá la facultad de cobrar posteriormente los honorarios asumidos al Usuario de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.
Todos los gastos de cobranza que Monet cobre al Usuario estarán directamente relacionados y serán proporcionales con las actividades que ejecute Monet. Monet aclara de manera expresa que los costos de cobranza NO se causarán en ningún caso de manera automática por el simple hecho de incurrir el Usuario en mora.
Los siguientes son los costos de cobranza que Monet cobrará a los Usuarios a partir del día 5 de mora, siempre y cuando haya desplegado labores de cobranza correspondientes:
Días de mora | Gasto de cobranza |
5 - 10 días 10 - 30 días 30 - 60 días 60 – 90 días Más de 90 días |
$5,000 + IVA $8,000+ IVA $10,000 + IVA $15,000 + IVA $20,000 + IVA |
---|
Este valor será cargado según las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos en que incurre Monet para la realización de la gestión de cobranza a través de herramientas tecnológicas, proveedores de servicios, empleados contratados para tal fin, firmas externas especializadas o en general cualquier gasto en que incurra Monet para la gestión de cobranza prejudicial y/o judicial.
Desde la fecha límite de pago, Monet iniciará las labores de cobranza que consiste en contactar e informarle al Usuario acerca del estado de las obligaciones, así como en intentos de débito automático a la cuenta bancaria registrada.
Las labores de cobranza incluyen los siguientes costos, servicios y actividades:
- Sostenimiento y costo de las plataformas para envío de mensajes vía SMS, WhatsApp y Correo Electrónico.
- Sostenimiento y costo de las plataformas y tecnologías para manejo de bases de datos y segmentación de usuarios para envío de mensajes.
- Costo y envío de mensajes SMS.
- Costo y envío de mensajes vía WhatsApp.
- Costo y envío de mensaje vía Correo Electrónico.
- Servicio de telefonía fija y/o móvil.
- Realización de llamadas.
- Personal dedicado a las labores de cobranzas.
- Terceros y proveedores para labores de cobranza.
- Servicio de débito automático.
- Intentos de débito automático.
- Cobros parciales vía débito automático.
- Costos y provisión de pasarelas de pagos.
- Asesoría legal para cobros jurídicos.
- Otros costos en los que incurra Monet para las gestiones de cobranza.
En las comunicaciones de cobranza Monet notificará al Usuario sobre la causación de estos gastos.
Los gastos de cobranza ocasionados por la gestión de cobranza prejudicial y/o judicial, serán liquidados siempre sobre el valor de los recaudos efectivos, y cobrados en el momento de realizarse el pago por el Usuario.
Cualquier duda sobre estos gastos puede ser solucionada a través de soporte@monet.com.co.
Método de pago
Los usuarios podrán realizar sus pagos a través de los siguientes canales habilitados:
1. Débito Automático: Directo con la cuenta bancaria o tarjeta débito asociada en Monet.
2. MonetPay: Billetera MonetPay.
3. Wompi: Pasarela de Pagos habilitada con los siguientes canales:
a. PSE
b. Nequi
c. Botón Bancolombia
d. Tarjeta Débito
Solicita tu Link de Pago en la aplicación móvil Monet o en el correo: soporte@monet.com.co