Es muy sencillo, todas las entidades bancarias que están disponibles en Monet, tienen la capacidad de recibir dinero por este medio. Solo debes activar el servicio de manera GRATUITA y listo!
El dinero seguirá llegando a la misma cuenta que tienes vinculada con Monet pero en MENOS TIEMPO.
*Es muy importante que actives el servicio en la misma cuenta bancaria que tienes vinculada en Monet.
Recuerda que debes ser el titular de la cuenta bancaria, ten en cuenta los bancos disponibles: NEQUI – BANCOLOMBIA A LA MANO – BANCOLOMBIA -DAVIVIENDA – SCOTIABANK COLPATRIA – BANCO DE OCCIDENTE. A continuación, requisitos a tener en cuenta:
Si, actualmente Monet permite la vinculación de personas reportadas en Centrales de Riesgo, importante el usuario cumpla con los requisitos mínimos de vinculación.
Ten en cuenta los bancos disponibles: NEQUI – BANCOLOMBIA A LA MANO – BANCOLOMBIA – DAVIVIENDA – SCOTIABANK COLPATRIA – BANCO DE OCCIDENTE.
Si tu banco no se encuentra dentro del listado, por el momento no podrás vincularte a Monet ¡No te preocupes! Recuerda que estamos ampliando nuestro portafolio de servicios, esperamos muy pronto brindar una opción a tu alcance.
Monet no recibe pagos parciales a la cuota pactada, ten en cuenta esta información a la hora de dejar saldo en tu cuenta bancaria para el pago, esto, dado que si en el proceso de débito automático el sistema no encuentra el valor completo del adelanto, tu débito automático quedará fallido.
Nuestro método de recaudo lo generamos por débito automático, o podrás realizarlo de manera manual desde el botón de pago de la app, te recordamos que no será necesario que nos envíes el comprobante del pago ya que cada link es único y de forma automática podremos identificar una vez se cancele el adelanto.
Desde la app de Monet, sección Movimientos podrás encontrar el botón “Pagar Ahora” o desde el centro de pagos en el siguiente enlace: https://app.monet.com.co/payment-center
Recuerda revisar que la fecha de pago sea aplicada de manera correcta y no te quede por error tu pago para el mismo mes del adelanto si así no lo deseas. Así mismo, cuando selecciones tu fecha de pago recuerda fijarla 1 o 2 días después de tu fecha de pago de nómina ya que Monet podrá iniciar el proceso de cobro hasta 2 días antes de la fecha pactada.
El sistema te permitirá generar un acuerdo de pago a partir de 10 días de Mora y hasta el día 25, este proceso lo realizas por medio de la App Monet, se habilitará un botón de acuerdo de pago cuando cumplas con el tiempo de mora indicado.
Si pasan 10 días y no has podido realizar tu pago te puedes acoger a esta opción para que fijes una nueva fecha de pago y este retraso no te perjudique en cobros de gastos de cobranza ni restricción del cupo.
Para vinculación por la opción manual deberás adjuntar extracto bancario reciente, este es emitido de manera directa por la entidad bancaria.
Las credenciales de inicio de sesión se componen por un usuario y contraseña que gestiona y da acceso a la sucursal virtual del banco. Si no manejas esta información deberás comunicarte de manera directa con el banco para realizar esta creación.
¡Ahora puedes realizar los cambios en tu cuenta desde tu aplicación!
Ingresa a la aplicación en la sección de «Mi Cuenta», haz clic Editar en el dato que deseas modificar y sigue los pasos*Te recomendamos realizar el cambio de cuenta solo cuando sea estrictamente necesario ya que podrás perder tu cupo aprobado. Adicionalmente, ten presente los bancos disponibles que podrás ver en el momento de iniciar la solicitud del cambio de cuenta. *Visita nuestra página web y conoce los requisitos https://monet.com.co/
Cuando realizas cambio de cuenta el cupo se reevalúa nuevamente según los ingresos que tenga esta nueva cuenta en los últimos meses, tu cupo puede subir, bajar o no aprobar el cupo ya que está sujeto a los ingresos que recibas en la cuenta en un periodo reciente.
Actualmente puede reflejar cupo inactivo por varias opciones, entre ellas se encuentran de manera frecuente las siguientes novedades:
Si tuviste un periodo de mora y tienes una notificación de cuenta riesgosa tu cuenta no podrá ser activado nuevamente.
Navega
Contacto
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del centro de ayuda en la app.
©2023 Monet | Todos los derechos reservados.