Tarifas y costos

Comisión de Activación (opcional):

COP 3.000 + IVA. Comisión OPCIONAL que se cobra una sola vez en el uso de Monet. Esta comisión de activación corresponde a la posibilidad del Usuario de realizar su proceso de estudio de crédito y proceso de vinculación en Monet de manera 100% digital y en línea.
La comisión de activación se cobrará una sola vez y será descontada del monto a desembolsar en el primer crédito que realice el Usuario.
Si el Usuario desea realizar su proceso de vinculación y activación de manera física, sin asumir la comisión de activación, deberá cumplir y seguir las instrucciones del siguiente link: https://monet.com.co/informacion-legal-y-corporativa/.

Cargos de administración-manejo y tecnológicos: (A partir del 31 de marzo de 2023)

Desde 0 u 8.403 pesos colombianos más el IVA aplicable, dependiendo de la categoría Monet. El costo final para el Usuario será reflejado expresamente en el APP Monet.

Administración – Manejo: Cargo administrativo que se genera por efecto de la creación, disponibilidad y manutención del cupo de crédito a favor del Usuario. Este costo solo será objeto de cobro al momento de que el Usuario utilice el cupo de crédito disponible. Si no hay utilización del cupo, no habrá lugar al cobro de ningún tipo de comisión o cargo. Esta comisión tiene por objeto cubrir el costo de la disponibilidad irrevocable del cupo para el Usuario, independientemente de que el Usuario haga o no adelantos.

Cada categoría Monet tendrá un costo de Administración – Manejo independiente:

Semilla: 0 – 8.403 + IVA

Bronce: 0 – 8.403 + IVA

Plata: 8.403 + IVA -16.806 + IVA

Oro: 16.806 + IVA – 33.612 + IVA

Platino: 33.612 + IVA en adelante.

Tecnológico y de Servicios:

  • Acceso a MonetPay: Acceso a la creación y uso de la billetera digital MonetPay. Una billetera creada con Bancolombia S.A., en donde el Usuario podrá depositar sus adelantos o recursos y realizar los pagos de cargos en Monet. Posteriormente, el Usuario podrá realizar compras en línea o con códigos QR, así como realizar transferencias a terceros. De igual manera, el Usuario tendrá como método alternativo de pago MonetPay en Monet. Las condiciones de uso de MonetPay pueden ser consultadas en: www.bancolombia.com/
  • Boletín Mensual Monet: El Usuario tendrá acceso y podrá recibir el Boletín del Mes de Monet. Este Boletín, cambia mensualmente e incluye información sobre las actividades y desempeño de Monet, información financiera y económica del mercado, así como tips de finanzas personales e inclusión financiera responsable, entre otros temas.
  • Acceso al MarketPlace Monet: Monet está desarrollando un MarketPlace, en donde los Usuarios podrán realizar distintas actividades y compras como (i) Recarga de celular; (ii) Pago de Facturas; y (iii) Compra de productos y/o servicios de terceros.
  • Acceso Beneficios Monet:

Referidos: El Usuario podrá utilizar su código de referidos para invitar a familiares y amigos y participar por los beneficios asociados a estas actividades. Monet cada mes informará de manera expresa los beneficios y condiciones de los programas de referidos.

Participación Miércoles con M de Monet: El Usuario estará habilitado para participar en la dinámica “Miércoles con M de Monet”, que se lleva a cabo a través de las redes sociales de Monet. El Usuario podrá ser elegible para los beneficios que Monet otorga a sus usuarios activos en el mes en curso.

Participación Beneficios Usuarios Monet: Mensualmente, Monet otorga beneficios a sus usuarios activos. El Usuario con este servicio, será elegible para participar en la dinámicas y actividades mensuales de Monet, tales como, pero sin limitarse a: Trivias, Café Monet: Espacio con los colaboradores de Monet, en donde se comparte un refrigerio y se realizan dinámicas grupales, #GolazoconMonet: Partidos de fútbol organizados por Monet, entre otras.

  • Score de crédito Monet: *Solo aplicable para categorías Plata, Oro y Platino: Monet está desarrollando un Score de Crédito propio. Estos Usuarios podrán consultar esta información de manera gratuita a través del correo soporte@monet.com.co
  • Atención Preferencial: *Solo aplicable para categorías Oro y Platino. Los Usuarios de estas categorías tendrán un canal de atención prioritario para solucionar dudas de manera más rápida. Monet a través de sus herramientas tecnológicas priorizará las solicitudes de estos Usuarios.
  • Reportes Positivos: Monet solo realiza reportes positivos a Centrales de Riesgo. El Usuario será notificado de manera gratuita a través de correo electrónico cuando estos reportes sean efectuados de manera satisfactoria.

Estos montos podrán ser modificados por Monet, el cual se verá previamente reflejado a través de la aplicación móvil Monet y en la página web: www.monet.com.co.

En Monet, con el objetivo de prestar un tipo de servicios novedosos en el mercado que hacen mucho más fácil para el Usuario tener acceso a distintos productos y servicios, debemos realizar grandes inversiones en personal especializado y desarrollos tecnológicos que nos permitan prestar el mejor servicio, por esta razón incurrimos en altos costos que redundan en beneficios para el Usuario y los otros clientes y sin cuyos cargos se haría imposible la prestación del servicio, de esta manera realizamos a todos nuestros clientes estos cobros únicos asociados a las cargas operativas, transaccionales y de administración de nuestros servicios.

El costo Tecnológico y de Servicios será el siguiente para cada categoría:

Semilla: 8.403 + IVA

Bronce: 8.403 + IVA

Plata: 8.403 + IVA

Oro: 8.403 + IVA

Platino: 8.403 + IVA

IVA: Es el impuesto al valor generado que equivale al 19% sobre el total de cargos generados por el Usuario a favor de Monet.

Gastos de cobranza:

En los procesos prejudicial y/o judicial de recuperación de saldos sobre los cuales el Usuario se encuentre en mora por incumplimiento en el pago, Monet podrá incurrir en gestiones de cobranza, los cuales Monet tendrá la facultad de cobrar posteriormente los honorarios asumidos al Usuario de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.
Todos los gastos de cobranza que Monet cobre al Usuario estarán directamente relacionados y serán proporcionales con las actividades que ejecute Monet. Monet aclara de manera expresa que los costos de cobranza NO se causarán en ningún caso de manera automática por el simple hecho de incurrir el Usuario en mora.

Los siguientes son los costos de cobranza que Monet cobrará a los Usuarios a partir del día 5 de mora, siempre y cuando haya desplegado labores de cobranza correspondientes:

Días de mora Gasto de cobranza
5 - 10 días

10 - 30 días

30 - 60 días

60 – 90 días

Más de 90 días
$7,000 + IVA

$9,000+ IVA

$12,000 + IVA

$15,000 + IVA

$20,000 + IVA

Este valor será cargado según las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos en que incurre Monet para la realización de la gestión de cobranza a través de herramientas tecnológicas, proveedores de servicios, empleados contratados para tal fin, firmas externas especializadas o en general cualquier gasto en que incurra Monet para la gestión de cobranza prejudicial y/o judicial.

Desde la fecha límite de pago, Monet iniciará las labores de cobranza que consiste en contactar e informarle al Usuario acerca del estado de las obligaciones, así como en intentos de débito automático a la cuenta bancaria registrada.

Las labores de cobranza incluyen los siguientes costos, servicios y actividades:

 

  • Sostenimiento y costo de las plataformas para envío de mensajes vía SMS, WhatsApp y Correo Electrónico.

 

  • Sostenimiento y costo de las plataformas y tecnologías para manejo de bases de datos y segmentación de usuarios para envío de mensajes.

 

  • Costo y envío de mensajes SMS.

 

  • Costo y envío de mensajes vía WhatsApp.

 

  • Costo y envío de mensaje vía Correo Electrónico.

 

  • Servicio de telefonía fija y/o móvil.

 

  • Realización de llamadas.

 

  • Personal dedicado a las labores de cobranzas.

 

  • Terceros y proveedores para labores de cobranza.

 

  • Servicio de débito automático.

 

  • Intentos de débito automático.

 

  • Cobros parciales vía débito automático.

 

  • Costos y provisión de pasarelas de pagos.

 

  • Asesoría legal para cobros jurídicos.

 

  • Otros costos en los que incurra Monet para las gestiones de cobranza.

 

En las comunicaciones de cobranza Monet notificará al Usuario sobre la causación de estos gastos.

Los gastos de cobranza ocasionados por la gestión de cobranza prejudicial y/o judicial, serán liquidados siempre sobre el valor de los recaudos efectivos, y cobrados en el momento de realizarse el pago por el Usuario.
Cualquier duda sobre estos gastos puede ser solucionada a través de soporte@monet.com.co.

Cargos de administración-manejo y tecnológicos: (Hasta el 30 de marzo de 2023)

Desde 0 u 8.000 pesos colombianos más el IVA aplicable, dependiendo de la categoría Monet. El costo final para el Usuario será reflejado expresamente en el APP Monet.

Administración – Manejo: Cargo administrativo que se genera por efecto de la creación, disponibilidad y manutención del cupo de crédito a favor del Usuario. Este costo solo será objeto de cobro al momento de que el Usuario utilice el cupo de crédito disponible. Si no hay utilización del cupo, no habrá lugar al cobro de ningún tipo de comisión o cargo. Esta comisión tiene por objeto cubrir el costo de la disponibilidad irrevocable del cupo para el Usuario, independientemente de que el Usuario solicite o no un crédito.
Cada categoría Monet tendrá un costo de Administración – Manejo independiente:

Semilla: 0 – 8.000 + IVA

Bronce: 0 – 8.000 + IVA

Plata: 8.000 + IVA -16.000 + IVA

Oro: 16.000 + IVA – 32.000 + IVA

Platino: 32.000 + IVA en adelante

 

Tecnológico y de Servicios:

  • Acceso a MonetPay: Acceso a la creación y uso de la billetera digital MonetPay. Una billetera creada en alianza con Bancolombia S.A., en donde el Usuario podrá depositar sus créditos o recursos y realizar los pagos de cargos en Monet. Posteriormente, el Usuario podrá realizar compras en línea o con códigos QR, así como realizar transferencias a terceros. De igual manera, el Usuario tendrá como método alternativo de pago MonetPay en Monet.

 

  • Boletín Mensual Monet: El Usuario tendrá acceso y podrá recibir el Boletín del Mes de Monet. Este Boletín, cambia mensualmente e incluye información sobre las actividades y desempeño de Monet, información financiera y económica del mercado, así como tips de finanzas personales e inclusión financiera responsable, entre otros temas.

 

  • Acceso al MarketPlace Monet: Monet está desarrollando un MarketPlace, en donde los Usuarios podrán realizar distintas actividades y compras como (i) Recarga de celular; (ii) Pago de Facturas; y (iii) Compra de productos y/o servicios de terceros.

 

  • Acceso Beneficios Monet:

 

Referidos: El Usuario podrá utilizar su código de referidos para invitar a familiares y amigos y participar por los beneficios asociados a estas actividades. Monet cada mes informará de manera expresa los beneficios y condiciones de los programas de referidos.

Participación Miércoles con M de Monet: El Usuario estará habilitado para participar en la dinámica “Miércoles con M de Monet”, que se lleva a cabo a través de las redes sociales de Monet. El Usuario podrá ser elegible para los beneficios que Monet otorga a sus usuarios activos en el mes en curso.
Participación Beneficios Usuarios Monet: Mensualmente, Monet otorga beneficios a sus usuarios activos. El Usuario con este servicio, será elegible para participar en la dinámicas y actividades mensuales de Monet, tales como, pero sin limitarse a: Trivias, Café Monet: Espacio con los colaboradores de Monet, en donde se comparte un refrigerio y se realizan dinámicas grupales, #GolazoconMonet: Partidos de fútbol organizados por Monet, entre otras.

  • Score de crédito Monet: *Solo aplicable para categorías Plata, Oro y Platino: Monet está desarrollando un Score de Crédito propio. Estos Usuarios podrán consultar esta información de manera gratuita a través del correo soporte@monet.com.co
  • Atención Preferencial: *Solo aplicable para categorías Oro y Platino. Los Usuarios de estas categorías tendrán un canal de atención prioritario para solucionar dudas de manera más rápida. Monet a través de sus herramientas tecnológicas priorizará las solicitudes de estos Usuarios.
  • Reportes Positivos: Monet solo realiza reportes positivos a Centrales de Riesgo. Los Usuarios serán notificados de manera gratuita a través de correo electrónico cuando estos reportes sean efectuados.

 

Estos montos podrán ser modificados por Monet, el cual se verá previamente reflejado a través de la aplicación móvil Monet.

En Monet, con el objetivo de prestar un tipo de servicios novedosos en el mercado que hacen mucho más fácil para el Usuario tener acceso a distintos productos y servicios, debemos realizar grandes inversiones en personal especializado y desarrollos tecnológicos que nos permitan prestar el mejor servicio, por esta razón incurrimos en altos costos que redundan en beneficios para el Usuario y los otros clientes y sin cuyos cargos se haría imposible la prestación del servicio, de esta manera realizamos a todos nuestros clientes estos cobros únicos asociados a las cargas operativas, transaccionales y de administración de nuestros servicios.

El costo Tecnológico y de Servicios será el siguiente para cada categoría:

Semilla: 8.000 + IVA

Bronce: 8.000 + IVA

Plata: 8.000 + IVA

Oro: 8.000 + IVA

Platino: 8.000 + IVA

IVA: Es el impuesto al valor generado que equivale al 19% sobre el total de cargos generados por el Usuario a favor de Monetre

Créditos Ordinarios:

Intereses Remuneratorios: 0% E.A. Monet no cobra a sus Usuarios intereses remuneratorios.

Interés Moratorio: Si dentro de los términos y condiciones pactados en el Contrato, el Usuario no cancela el valor de la cuota del crédito, se causarán intereses de mora sobre el saldo de capital, los cuales serán liquidados por Monet a la tasa máxima legal permitida certificada por la autoridad competente, en el respectivo período. La tasa máxima legal vigente puede ser consultada en: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsf

Gastos de cobranza:

En los procesos prejudicial y/o judicial de recuperación de saldos sobre los cuales el Usuario se encuentre en mora por incumplimiento en el pago, Monet podrá incurrir en gestiones de cobranza, los cuales Monet tendrá la facultad de cobrar posteriormente los honorarios asumidos al Usuario de conformidad con lo dispuesto en el presente documento.
Todos los gastos de cobranza que Monet cobre al Usuario estarán directamente relacionados y serán proporcionales con las actividades que ejecute Monet. Monet aclara de manera expresa que los costos de cobranza NO se causarán en ningún caso de manera automática por el simple hecho de incurrir el Usuario en mora.
Los siguientes son los costos de cobranza que Monet cobrará a los Usuarios a partir del día 5 de mora, siempre y cuando haya desplegado labores de cobranza correspondientes:

Días de mora Gasto de cobranza
5 - 10 días

10 - 30 días

30 - 60 días

60 – 90 días

Más de 90 días
$5,000 + IVA

$8,000+ IVA

$10,000 + IVA

$15,000 + IVA

$20,000 + IVA

Este valor será cargado según las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos en que incurre Monet para la realización de la gestión de cobranza a través de herramientas tecnológicas, proveedores de servicios, empleados contratados para tal fin, firmas externas especializadas o en general cualquier gasto en que incurra Monet para la gestión de cobranza prejudicial y/o judicial.

Desde la fecha límite de pago, Monet iniciará las labores de cobranza que consiste en contactar e informarle al Usuario acerca del estado de las obligaciones, así como en intentos de débito automático a la cuenta bancaria registrada.

Las labores de cobranza incluyen los siguientes costos, servicios y actividades:

 

  • Sostenimiento y costo de las plataformas para envío de mensajes vía SMS, WhatsApp y Correo Electrónico.

 

  • Sostenimiento y costo de las plataformas y tecnologías para manejo de bases de datos y segmentación de usuarios para envío de mensajes.

 

  • Costo y envío de mensajes SMS.

 

  • Costo y envío de mensajes vía WhatsApp.

 

  • Costo y envío de mensaje vía Correo Electrónico.

 

  • Servicio de telefonía fija y/o móvil.

 

  • Realización de llamadas.

 

  • Personal dedicado a las labores de cobranzas.

 

  • Terceros y proveedores para labores de cobranza.

 

  • Servicio de débito automático.

 

  • Intentos de débito automático.

 

  • Cobros parciales vía débito automático.

 

  • Costos y provisión de pasarelas de pagos.

 

  • Asesoría legal para cobros jurídicos.

 

  • Otros costos en los que incurra Monet para las gestiones de cobranza.

 

En las comunicaciones de cobranza Monet notificará al Usuario sobre la causación de estos gastos.

Los gastos de cobranza ocasionados por la gestión de cobranza prejudicial y/o judicial, serán liquidados siempre sobre el valor de los recaudos efectivos, y cobrados en el momento de realizarse el pago por el Usuario.
Cualquier duda sobre estos gastos puede ser solucionada a través de soporte@monet.com.co.

Método de pago

Los usuarios podrán realizar sus pagos a través de los siguientes canales habilitados:

1. Débito Automático: Directo con la cuenta bancaria o tarjeta débito asociada en Monet.

2. MonetPay: Billetera MonetPay.

3. Wompi: Pasarela de Pagos habilitada con los siguientes canales:
a. PSE
b. Nequi
c. Botón Bancolombia
d. Tarjeta Débito

Solicita tu Link de Pago en la aplicación móvil Monet o en el correo: soporte@monet.com.co

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, bienvenido a Monet ¿En qué podemos ayudarte?